Tecnología UVC

Nuestro servicio permite la desinfección de manera fácil y segura de cualquier estancia. El equipo de desinfección UVC destruye el ADN de patógenos mortales y culpables comunes de infecciones.

¿Qué es la luz ultravioleta?
La luz ultravioleta (UV) es una forma de luz, invisible para el ojo humano, que existe en el espectro electromagnético entre los rayos X y la luz visible. Estamos expuestos a bajos niveles de luz UV de los rayos del sol todos los días, aunque la capa de ozono absorbe gran parte de la energía UV.
 La luz consigue destruir los ácidos nucleicos y daña su ADN, dejándolos incapaces de realizar funciones vitales. 

 

espectro uvc desinfección covid
Una investigación publicada en la revista Journal of Virological Methods analizó qué ocurría con un coronavirus anterior al  actual, el SARS-CoV, y concluyó que el virus se inactivaba por luz ultravioleta a 254 nm, tratamiento térmico de 65 grados ºC en adelante y condiciones alcalinas (pH> 12) o ácidas (pH <3).
 
¿Por qué usar la luz UVC para desinfectar?

Las longitudes de onda UVC están entre 200 y 280 nanómetros, lo que las hace germicidas, significa que son capaces de inactivar microorganismos, como bacterias, virus y protozoos. Esto hace que la energía UVC sea una forma efectiva, ecológica y libre de químicos para evitar que los microorganismos se repliquen en cualquier ambiente.

ventajas uvc desinfección covid
¿Cómo destruye la luz UVC los gérmenes?

La alta energía de la luz UVC de longitud de onda corta se absorbe en el ARN y ADN celular, dañando los ácidos nucleicos y evitando que los microorganismos infecten y se reproduzcan. Esta absorción de energía UVC forma nuevos enlaces entre nucleótidos, creando dobles enlaces o “dímeros”. La dimerización de moléculas, particularmente la timina, es el tipo de daño más común en el que incurre la luz UVC en los microorganismos. La formación de dímeros de timina en el ADN de bacterias y virus evita la replicación y la capacidad de infectar.

 

adn virus desinfección covid uvc
¿Qué tipo de luz es germicidal?

Hay tres categorías de longitud de onda de luz UV: UVA, UVB y UVC. Todos nuestros equipos producen UVC, la única longitud de onda conocida por ser germicida. UVC emite radiación ultravioleta de onda corta (más corta que UVB y UVA, que NO son germicidas) y por eso es dañina para los microorganismos.

 

Abrir chat
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?